Buen diseño finlandés
Si días atrás hablábamos de OO Stool, aquel fabuloso taburete de bambú que hace de la transportabilidad y el almacenamiento su mayor fortaleza, hoy os presentamos una pieza de mobiliario que sería su pareja ideal. Se trata de Element No.1, una mesa auxiliar baja ideada por el diseñador finlandés Simo Lahtinen cuyo mayor atractivo radica en su apabullante simplicidad. Sin anclajes metálicos de ningún tipo, esta pieza comercializada por Magisso, tampoco precisa de herramientas para su ensamblado.
Con 3 kg de peso, una altura de 48 cm y un diámetro de 50 cm, la propuesta de Lahtinen se compone de tres únicas partes: una tapa y dos juegos de patas. Gracias a un sistema de cortes y muescas, los componentes de la Element No.1 consiguen engarzarse ejerciendo una mínima presión sobre ellas. Aunque se podría pensar que la falta de herrajes podría, con el tiempo, poner en entredicho su estabilidad, por el contrario, su uso —adecuado— fortalece la integridad estructural del conjunto. «La Element No.1 es una mesa auxiliar para todos los ambientes de la casa. Ligera pero fuerte, se puede desmontar y volver a montar en solo unos segundos», comenta su creador.
Producida con tableros de fibra de roble y fresno de densidad media (disponible en cinco colores: negro, blanco, jade, rosa y gris), este nueva apuesta del prolífico creativo finlandés se completa con la inclusión de un asa que además de facilitar su transporte y dotarla de personalidad, funciona como anclaje para asegurar la estructura.