Nunca tendremos demasiadas lámparas
El diseñador industrial germano y ex de la ECAL, Alexander Schul, presenta Elevation, una interesante lámpara de sobremesa cuyo ingenioso controlador insufla al proyecto un fondo y atractivo que trasciende su valor inherente de forma sensible.
En un mundo completamente digitalizado, en el que todo funciona a fuerza de clics, Schul optó por un sistema analógico para encender, apagar y regular la intensidad de la fuente lumínica y acertó de lleno. Desde una robusta base cónica, se desprende una solitaria varilla tubular por la qu aun delicado disco traslucido se desliza a voluntad del usuario. Su altitud determinará el estado y potencia de luz de las Elevation. Brillante.
«La luz afecta fuertemente la apariencia de una estancia. A causa de la pandemia, hoy en día pasamos más tiempo en espacios de interior, por lo que me interesó investigar la luz como medio para traer cambios a nuestros hogares. La lámpara Elevation permite configurar diferentes posibilidades de iluminación. Desde luz directa o indirecta, hasta decorativa», comenta Schul.
Si bien la Elevation es un prototipo, confiamos que de un momento a otro, consiga entrar en producción.
Buen post.