Creatividad ucraniana, producción alemana
La diseñadora industrial ucraniana Kateryna Sokolova, autora de imponentes piezas como la silla Gropius o la lámpara Mold, reseñadas por Experimenta recientemente, es la responsable de Capsule, una arriesgada colección de mobiliario compuesta de cuatro piezas principales: sillón, butaca, sofá y banqueta. La serie, diseñada para Casala, la centenaria firma germana especializada en mobiliario contract, debía contemplar su utilización en espacios públicos de alto estrés. Por esta razón el primer objetivo de Sokolova fue proyectar una estructura que protegiera a los usuarios del habitual ajetreo de las oficinas y su omnipresente ruido ambiente.
«Capsule es una solución elegante a la creciente necesidad de privacidad en los entornos de trabajo. Es posible por ejemplo, hacer llamadas telefónicas o leer sin ser molestado. Una ventaja adicional son sus propiedades insonorizadoras, lo que beneficia la acústica del espacio interior», comentan desde la compañía alemana.
Otra de las claves de la propuesta de Sokolova es su condición cuasi escultórica. De líneas simples pero robustas, las piezas de Capsule pueden funcionar en conjunto o por separado, para uso cotidiano o como objeto de decoración.
Para cerrar, es necesario destacar que su austero y elegante diseño contempla las posibilidades de personalización extremas que ofrece Casala para sus clientes, y no hablamos de materiales o acabados, sino de tamaños y formas. Genial.