Tradición e innovación
La relación entre el diseñador argentino radicado desde joven en Suiza, Alfredo Haberli no es nueva (los sillones Dado y el maravilloso sillón modular Giro Soft, además de su participación en el bellísimo libro Diálogos sobre el trabajo producido como siempre por Ramón Ubeda, dan cuenta de eso).
Reconocido por unir tradición e innovación, muchas veces con un guiño de humor, este martes 19 de septiembre, en el marco de València Design Fest y Feria Hábitat, presentan sus nuevas colecciones outdoor.
Mientras tanto, previo a esta nueva línea de exteriores, en este 2023, lanzaron la colección In Out Office . Una línea, que según cuentan, surge de la necesidad de crear espacios de trabajo saludables y acogedores, que nos hagan sentir como en casa y promuevan la concentración y la productividad.
La ampliación de la colección incluye los modelos In Out Office Monoplace, que presentan cómodos sillones con una mesa auxiliar, ambos envueltos en un panel tapizado, disponible en dos alturas diferentes. El gesto del respaldo abierto y orgánico son características distintivas que permiten una postura ergonómica y concentrada.
Su analizada absorción acústica permite trabajar de forma individual o colaborativa en un entorno más saludable y productivo. Así, los paneles están compuestos por materiales que absorben y reflejan las ondas del sonido, reduciendo el ruido ambiental. Esto proporciona una mejora de la calidad acústica y ayuda a la concentración en el trabajo individual o en grupo.
Se presenta en dos diferentes alturas y con cojines de respaldo opcionales. La butaca está disponible con base de ruedas y cuenta con una mesa auxiliar fijada al panel tapizado en diversos acabados. Su tapicería se caracteriza por formas curvas fluidas que transmiten un sentido de elaboración y gusto por el detalle. Además, puede personalizarse con diferentes tejidos en la parte trasera del panel y la mesa. También ofrece opciones de conectividad, como tomas de energía y carga usb, que se integran de forma discreta.