La diseñadora Irlandesa Orla Reynolds presenta su proyecto As if from nowhere (Como de la nada), una propuesta sorprendente, sencilla e innovadora en la que ha logrado fusionar su afán por diseñar muebles multifuncionales y su pasión por las artes escénicas.
Orla Reynolds, recientemente graduada con honores en Diseño de Interior y Mobiliario por el DIT (Instituto Tecnológico de Dublín) y formada en el mundo de la danza desde la infancia, se ha propuesto encontrar el punto común entre sus dos pasiones para crear esta estantería modular que contiene cuatro sillas y dos mesas que unidas, forman una única mesa de comedor para cuatro comensales.
Con un diseño esencial y atractivo, de líneas simples y colores llamativos, el proyecto As if from nowhere logra combinar la eficiencia espacial con el sentido lúdico que la joven diseñadora buscaba para su creación.
Se trata de un proyecto que va más allá del mero diseño de un mueble multifuncional ya que propone una solución para resolver problemas de espacio sin olvidar la dimensión estética. Mientras que permite almacenar distintos muebles de forma rápida y sencilla, también admite numerosas composiciones que se adaptan a cualquier ambiente por reducido que sea. Además, todos los módulos contenedores tienen la altura idónea para ser usados como asiento.
La idea de la casa como escenario de la vida doméstica se traslada así al movimiento de los muebles como si de un cambio de escena teatral se tratara.
As if from nowhere, Orla Reynolds, 2012.
Fotografías de Mark Duggan.