Una instalación artística 100% funcional
Los diseñadores industriales galos, Camille Viallet y Théo Leclercq, son los responsables de Exèdre, una refrescante y atractiva pieza de mobiliario urbano que desde una ingeniosa morfología con una clara vocación lúdica, propone a sus usuarios una experiencia ciertamente diferencial.
Utilizando como punto de partida a las exedras, aquellas cuasimitológicas estructuras de la antigua Grecia destinadas a reuniones populares de bajo aforo, Viallet y Leclercq compusieron una suerte de instalación artística 100% funcional. La Exèdre es en esencia una banqueta semicircular con respaldos individuales gobernada por un imponente reloj de pie que desde lo alto, marca el tempo de las conversaciones.
«Originalmente las exedras eran monumentales. Hemos optado por rediseñarlas quitándole su dimensión espectacular pero conservando su forma y el simbolismo que las acompañan», comenta Viallet.
Instalada en una plaza pública de Bergères, un famoso ecobarrio de la ciudad francesa de Puteaux, su ingeniosa arquitectura le permite adaptarse fácilmente a distintos entornos y terrenos. Producida en madera y acero, todos sus componentes han sido tratados para soportar las inclemencias del tiempo y el aire libre.