Kantarell: lámpara de suspensión, de escritorio y de pie
El diseñador noruego Falke Svatun Lirhus es el autor de Kantarell, una espectacular colección de luminarias que, desde la austeridad formal consigue convencer —y seducir— tanto estética como funcionalmente.
Compuesta de tres piezas principales, lámpara de suspensión, de escritorio y de pie, la arquitectura de Kantarell sublima las formas geométricas simples para conseguir un paisaje pragmático aunque ciertamente escultural.
Sin lugar a dudas, la pantalla es la clave de la propuesta de Lirhus. Blanca y diáfana, este plancha circular translucida consigue difuminar gentilmente la luz, desde un orificio justo en su centro, hacia sus bordes, creando así, una suerte de halo de rasgos orgánicos.
Esta atípica configuración le confiere a las luminarias de Lirhus un carácter distintivo que le permite vestir cualquier tipología de espacios.
Y por último, un detalle a tener en cuenta que termina de redondear el proyecto, es la posibilidad de manipular las pantallas de las versiones de escritorio y de pie: 90 grados de inclinación hacia ambos lados y girar sobre su porto eje. Una prestación imprescindible que sus usuarios sabrán agradecer.