Con ocasión de la feria Maison & Object, la galería francesa Carpenters Workshop exhibe Farming-net Collection, la última colección presentada en París por el estudio de diseño Nendo. Los objetos han sido íntegramente fabricados mediante el calentamiento y modelado de redes agrícolas.
Farming-net Collection, Nendo, 2012.
El diseñador japonés Oki Sato ha creado una colección escultórica en la que reutiliza las redes que usan los agricultores para proteger del viento y los animales las recolecciones de frutas o verduras.
El calentamiento de las redes agrícolas permitió a Nendo el modelado de los objetos que componen Farming-net Collection. Según explica su creador, fueron las propiedades del mencionado material, “más fuerte que el organdí pero más flexible que una malla de alambre”, las que permitieron crear una delgada membrana con la que diseñar los objetos escultóricos.
La red agrícola no requiere ser mezclada con otros componentes para poder ser modelada, lo cual dota al material de una importante ligereza y mantiene su transparencia.
Cada una de las creaciones de Nendo se encuentran impregnadas de la filosofía oriental tradicional. Esto queda patente en la importancia de la textura de cada uno de los objetos: así, en el caso de los cuencos que envuelven el aire, Oki Sato se inspira en el furoshiki japonés, una tela utilizada para proteger y transportar mercancías o regalos.
El visitante de Carpenters Workshop Gallery podrá disfrutar de otras dos colecciones de Nendo ahora expuestas, Innerblow Collection y Overflow Collection. Por otro lado, los apasionados del diseñador podrán disfrutar de Object Dependencies en la Galería Pierre Alain Chalier de París.
Overflow Collection, Nendo, 2012.