El buen diseño siempre encuentra el camino
El diseñador industrial surcoreano Juwon Kim, a través de su estudio 250 Design, ha concebido un interesante tocadiscos que de forma magistral, reúne las mejores prestaciones y características de sus pares analógicos y digitales disponibles en el mercado actual.
Este atractivo híbrido, bautizado Flip o Flip, se entiende desde el objeto y la compulsión natural del ser humano de acumular belleza. Fuertemente influenciado por la etapa Braun de Dieter Rams, Kim logró insuflarle un carácter distintivo y ciertamente sofisticado a un dispositivo, hoy vetusto, al menos términos funcionales.
Flip o Flip está compuesto de tres piezas principales: un cuerpo prismático sobrio y definido alberga la sala de maquinas; de éste se desprende un apéndice mínimo, en color naranja, que hace las veces de brazo de lectura; y un segundo, más robusto, es el encargado de sujetar el vinilo.
¿El detalle? La forma de solucionar los controladores. Una serie de cilindros de rotación independiente, dispuestos de forma sucesiva, comandan el volumen, las revoluciones, encendido, apagado,… etcétera. ¡Larga vida al vinilo!