Diseñado por Mikey Wu y Fang Shih
La tradición del té ha protagonizado la cultura oriental durante siglos. En los últimos años, esta costumbre ha adquirido nuevas formas como es el caso del té de burbujas, una bebida creada en Taiwan que combina una base de té con leche y/o frutas. Además de convertirse en tendencia, este hábito también se ha traducido en el desecho de miles de millones de vasos y sorbetes de plástico cada año.
Para promover un consumo más ecológico, los diseñadores Mikey Wu y Fang Shih han desarrollado Float, un nuevo vaso reutilizable, sin sorbete, elaborado a partir de vidrio reciclado. Creado con la colaboración de Spring Pool Glass, una empresa local encargada de reciclar y convertir diversos recursos en materiales sostenibles, el interior del producto está hecho de Tritán, una especie de plástico característico por ser irrompible y libre de Bisphenol A, una sustancia nociva para los seres humanos. Con el lanzamiento previsto para el próximo invierno, Float cuenta con un pequeño vaso interno para colocar los ingredientes, lo que permite que los cubos de hielo queden en el centro, para ofrecer una temperatura y concentración balanceada.
«El aumento de la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en los últimos años, ha hecho que los contenedores de bebidas sean una parte esencial de la experiencia de consumo. Float permite disfrutar de una bebida fresca hecha a mano, sin generar un impacto negativo en la naturaleza”, explican los diseñadores.