El estudio de diseño Nos, afincado en México, presenta un comedero para pájaros que rodea la circunferencia del tronco del árbol sin dañarlo y que amplia la visibilidad tanto de las aves como de los espectadores curiosos.
Fabricados con materiales orgánicos reciclables, los discos de este comedero de pájaros se ciñen al tronco de los árboles gracias a un sistema de tornillos que permite regular el diámetro de su circunferencia como si de un cinturón se tratase. El diseño de 360º Fly-in busca, como en el resto de productos de la firma, «crear cada vez más proyectos enfocados a lo social y lo sostenible. Donde cada proyecto resuelva necesidades tangibles, que trasciendan por su impacto benéfico”.
Sistema de montaje ajustable de 360º Fly-in, Nos, 2011.
Sistema de montaje ajustable de 360º Fly-in, Nos, 2011.
El disco más amplio sirve como tejado debajo del cual los pájaros pueden resguardarse del sol o la lluvia, mientras que el segundo anillo recoge el alimento y permite al inquilino apoyarse y descansar. El conjunto busca mimetizarse con las formas orgánicas de los árboles. El diseño circular del producto propone además una estructura abierta gracias a la cual el ave puede acceder al comedero desde cualquier punto de la circunferencia, y que a su vez permite que el espectador contemple libremente a los animales.
Discos de 360º Fly-in, Nos, 2011.
360º Fly-in, Nos, 2011.