experimenta_

Folding Lamp, lámpara origami de Thomas Hick

Folding Lamp, Thomas Hick, 2015.

Folding Lamp, Thomas Hick, 2015.

Luz fabricada en Bélgica

Con el proyecto Folding Lamp, el arquitecto y diseñador belga Thomas Hick invita el usuario a modelar su propia lámpara de mesa, doblándola como si fuera un origami. El material de partida consiste en una hoja cuadrada y pre-marcada de acero inoxidable, de seis milímetros de espesor y 48 centímetros de largo y de ancho.

La lámina de metal (fabricada en Bélgica) viene acompañada de una placa de leds de alto rendimiento y luz cálida y de un sensor táctil, que permite tanto encender y apagar la lámpara como regular la intensidad de la luz con un simple toque de la mano.

Una vez montada, la lámpara mide 35 centímetros de ancho y 25 de alto y su aspecto final depende de las preferencias del usuario y co-creador, que puede elegir entre cinco combinaciones de color (negro y dorado, blanco y dorado, blanco y cobre, blanco y rojo, negro brillante y blanco perla).

Pronto, el proyecto Folding Lamp llegará a Kickstarter para ampliarse: “la idea —comenta el propio Thomas Hick— es crear una plataforma de crowdsourcing donde las personas puedan aportar sus propios diseños y crear su iluminación personalizada. El papel de la plataforma será el de convertir los diseños en productos, ofreciendo servicios de fabricación, venta y distribución”.

Folding Lamp, Thomas Hick.
Folding Lamp, Thomas Hick.
Salir de la versión móvil