Simple de montar y transportar
Crear un objeto sólido tridimensional, estéticamente agradable y simple de construir, ha sido el objetivo del diseñador surcoreano Jaekyu Jung en este proyecto de lámpara de suspensión ideado para Ikea.
Elaborada mediante un proceso de estampado de metal, Foldlamp ha sido concebida como una lámpara de comedor diseñada como una única pieza plana que puede ser desplegada y transformada fácilmente en una luminaria corpórea. Fabricada en magnesio, el material permite reducir al mínimo el peso de la estructura. Una vez armada, la lámpara es forrada en tela de fieltro, para otorgar textura y resistencia.
Diseñador de productos en Hewlett-Packard desde 2014, Jaekyu Jung ha creado el primer prototipo miniatura de este concepto en escala 1:6, a partir de materiales como madera, metal, plástico y textiles. Pensada para cadenas de retail internacionales, Foldlamp busca reducir costes y facilitar su transporte.
“Cuando comencé con este proyecto hice muchísimos diseños de maquetas de papel, hasta dar con una sola pieza metálica plana que pudiera convertirse fácilmente en una lámpara plegada tridimensional. Esta idea puede reducir los gastos de envío de los fabricantes internacionales”, explica Jaekyu Jung.