Fontana es la última pieza que el diseñador israelí Arik Levy ha creado para la colección de esculturas lumínicas WellOfLife. Con ella, vuelve a experimentar la interacción entre la inmaterialidad de la luz y la materialidad de la cerámica. Como resultado, un objeto donde textura y color se funden en un solo gesto.
Familia WellOfLife, Arik Levy, 2011. Fotografía de Ian Scigliuzzi.
El pasado año, el diseñador Arik Levy (Ldesign) lanzó WellOfLife, una colección de cuatro esculturas luminínicas caracterizadas su materialidad y rotundidad formal. El interior de cada pieza de terracota gris está esmaltado en un color. Al pulsar el interruptor, un suave luz coloreada baña las paredes de la luminaria, mientras que hacia el techo se proyecta luz blanca.
La última pieza de la colección, Fontana, consta de una base cilíndrica desde la que nace un cuello que se curva sobre el recipiente abierto. De este cuello, que simula un grifo, cae un chorro de luz roja que se pierde en el interior del cilindro. Es esta interacción entre la textura del material y la luz donde se crea el efecto visual del agua fluyendo.
Fontana, comercializada en edición limitada, mide 67 centímetros de alto, 23,5 de largo y 32 de ancho.