Apta para diversos materiales
Fundada en 2015 por los ingleses Alex Smilansky y Benjamin Redford, Mayku es una start-up que busca simplificar el proceso de producción, para que todo el mundo sea capaz de fabricar cosas. FormBox es su primer producto. Se trata de una modeladora de escritorio que permite a los usuarios producir de una manera muy sencilla los moldes en impresión 3D, que luego pueden utilizar para crear objetos en diversos materiales.
En la parte superior de la máquina, un radiador cerámico asciende a una temperatura de entre 160° y 340° para calentar una pieza de termoplástico apoyada sobre una bandeja. Una vez que el material adquiere un estado maleable, la bandeja baja sobre el objeto elegido para dar forma al molde. Una vez finalizado, el molde se puede rellenar con una amplia variedad de materiales que van desde resina, chocolate, yeso o jabón. Con unas dimensiones de 315 x 466 x 274 mm, la máquina cuenta con un dispositivo de seguridad que aísla el metal con tiras de silicona.
Con más de 3.000 clientes en 74 países, el sitio web del producto incluye una librería de casos para que, quienes buscan inspiración, puedan conocer cómo otros emprendedores o diseñadores están utilizando FormBox.
“Las herramientas que utilizamos para hacer cosas se están volviendo más complejas, costosas y difíciles de acceder. Eso es un problema. Creemos que todos deberían tener la libertad de producir. Es por eso que estamos creando una serie de máquinas compactas de escritorio fáciles de usar para cualquier persona, para que pueda tomar control de su propia producción, desde el comienzo hasta el final”, expresa el dúo de emprendedores desde su web.