Baloon, Vice Nut Cracker, Vice Desk Organizer, Tik-Tong y Hammer
El multifacético diseñador, escritor y músico polaco, Bartosz Mucha, firma una curiosa línea de relojes que, desde la provocación, el juego, el doble sentido y la metáfora poética, consigue dar vida a una serie de productos que como poco, no pasan desapercibidos. Cinco relojes, el tiempo y sus metáforas.
Tik-Tong: péndulo y pelotas de ping-pong
En primer lugar tenemos Tik-Tong, una pareja de relojes de pared que incorpora un sistema de péndulo cuya tradicional bola de acero ha sido remplazada por pelota/s de ping-pong. Al movimiento, se le suma sonoridad, puesto que la pelota golpea contra la pared en cada oscilación, o entre ellas, en el caso de la versión que «homenajea» el péndulo de Newton.
Baloon: un explosivo despertador
Con Baloon, Bartosz Mucha consigue llevar estos diseños experimentales a categoría de instalación artística. Se trata de un reloj despertador cuyos rasgos y líneas maestras recuerdan a los tradicionales de doble campana, aunque en este caso, éstas han sido reemplazadas por globos. Y sí, Baloon te despierta a fuerza de explosiones de globos.
Hammer: el implacable martillo del tiempo
La materialidad, la paleta de colores, los elementos y el aspecto general de Hammer solo compite con la devastadora metáfora que encierra su forma: un martillo. Simple y efectiva, esta propuesta de Bartosz Mucha es quizás la más solida, tanto conceptual como formalmente.
Vice Desk Organizer: el tiempo siempre aprieta
Rustico e industrial, Vice Desk Organizer nace y se construye a partir de una suerte de dispositivo de sujeción a mitad de camino entre un tornillo de apriete y una prensa de banco. Probablemente la propuesta más funcional (o la única) de la serie.
Vice Nut Cracker: la hora de unos snacks naturales
Y por último está Vice Nut Cracker, un reloj que además de la hora es capaz de romper nueces. Ideal para los amantes de estos legendarios snacks naturales. En este caso el creativo polaco también echa mano de un tornillo de apriete como mecanismo principal.