Diseño y producción italiana
La diseñadora industrial Cristina Celestino firma Gala, una atrevida colección de sofás que apuesta por la modularidad para ofrecer, además de confort a sus usuarios, una amplia variedad de combinaciones y configuraciones espaciales.
Este interesante sistema, desarrollado en exclusiva para la editora italiana Saba, se articula conceptual y formalmente desde un poco frecuente respaldo plisado de diferentes profundidades. Esta pieza, sin duda la estrella principal de la propuesta de Celestino, permite componer sistemas bidireccionales, una prestación imprescindible cuando hablamos de espacios públicos.
«Este proyecto responde al deseo de investigar el sofá como un lugar y no solo como un mero producto funcional, a la aspiración de desmaterializar el concepto mismo de la vida tradicional y crear una pieza con un fuerte componente de diseño iconográfico», comenta Celestino.
Las líneas maestras, junto a la elección de colores, materiales y texturas terminan de apuntalar una idea que, estéticamente gira en torno a los ambientes orgánicos del retrofuturismo de los años 70 y 80, sin perder de vista las tendencias del diseño contemporáneo. En definitiva, Cristina Celestino ha conseguido, a través de la exploración conceptual, el buen diseño y el pensamiento creativo, una colección diferente y sumamente atractiva.