Madera, imanes y diversion para padres e hijos
Game of Dinosaurs es el nombre de la última colección de ESNAF, una firma búlgara dedicada al diseño y fabricación de juguetes para niños (y grandes) fundada en 2003 por los arquitectos Anastas Marchev, Bistra Popova y Stefan Popov.
La serie, presentada hace escasos días, se compone de cuatro piezas inspiradas en animales, pero a diferencia de entregas anteriores, en esta ocasión se trata de fauna prehistórica, en concreto, de un Tiranosaurio rex, un Brachiosaurus, un Triceratops y un Stegosaurus.
De líneas simples y delicadas, las partes que conforman cada dinosaurio (producidas en madera de haya) están provistas de puntos magnéticos de diferentes colores, cuyo fin, además de aportar un toque distintivo de luz, guía a sus jóvenes usuarios en la tarea de ensamblado. La colección se completa con un video educacional que aporta datos sobre la vida de estos legendarios animales.
«En 2013 nació Stanimir, nuestro primer hijo, rodeados de juguetes y ropa para bebés comenzamos a pensar y formarnos una visión de lo que queríamos que sea nuestro entorno hogareño. Podríamos decir que con él nació esta empresa. Desde un principio buscamos juguetes inteligentes, desafiantes y significativos… Tampoco queríamos perder nuestra conexión con la arquitectura», comenta Bistra Popova, fundadora, junto a su marido Anastas Marchev, de ESNAF.
Me encantan estos juguetes, saben dónde los comercializan para comprar?