Una colección para celebrar el diseño y la comunidad
Yuue, el estudio berlinés fundado en 2015 por los diseñadores chinos Weng Xinyu y Tao Haiyue, presenta Bistro, una refrescante colección de mobiliario de exterior creada en el marco del famoso Día de los vecinos (Tag der Nachbarn), un festival anual en la capital germana que invita a la gente, comercios, asociaciones,… a tomar las calles para celebrar el civismo y la solidaridad comunal.
Inspirados en la cultura gastronómica outdoor de su país natal, este talentoso duo creativo compuso una serie piezas manifiestamente geométricas que exploran —y ponen en práctica— las funciones y posibilidades de los pupitres.
Con materiales reciclados y/o de bajo coste, una elección que responde directamente a la condición ad honorem del proyecto, cada uno de estos versátiles módulos ofrece a los usuarios formas divertidas y poco ortodoxas de sentarse y disfrutar, en este caso, del Tag der Nachbarn. «Utilizamos el diseño como expresión para reflexionar sobre los problemas sociales. Buscamos inspiración comparando culturas y redescubriendo tradiciones y legados anteriores a nuestra época… Nuestro objetivo es intentar comprender la relación entre el ser humano y sus creaciones», comenta Weng Xinyu.