Arquitectura inapelable y acertada elección de materiales
Los diseñadores italianos Alberto Basaglia y Natalia Rota Nodari son los responsables de Giravolta una refrescante colección de luminarias inalámbricas de líneas trabajadas e impronta minimalista que, gracias una arquitectura inapelable y acertada elección de materiales, es capaz de ofrecer soluciones en espacios de interior como de exterior.
La serie, desarrollada en exclusiva para Pedrali, está compuesta de tres piezas principales, de pie (130 x 15 cm) y dos versiones de escritorio (33-50 x 15 cm ), todas ellas cortadas con la misma tijera. De una base circular se desprende un potente arco de aluminio extrusionado y en cuyo extremo se anida la fuente de luz y una de las claves de todo el proyecto. La pantalla difusora replica la morfología de la robusta base y suma la posibilidad de rotación infinita gracias a un eje transversal y la ausencia de cables entre cuerpos. Simplemente brillante.
Otro detalle que fortalece al propuesta: para la versión de 33 cm de altura está contemplada la posibilidad de un imán en su base para fijarla en superficies verticales.
Por último y no por eso menos importante, las Giravolta, que están disponibles en siete colores distintos, poseen una batería de litio que se carga vía micro USB, y que se traduce en una autonomía de ocho horas.