Una interesante luminaria que cambia con el entorno
Los diseñadores españoles Pablo Figuera (Madrid) y Álvaro Goula (Barcelona), socios fundadores de Goula/Figuera, firman Driza, una imponente lámpara de pie que gracias a su ingenioso diseño es capaz de ofrecer soluciones lumínicas a «diferentes momentos de la vida cotidiana en un mundo donde los cambios son constantes», comentan desde el estudio y agregan: «Existen lámparas de pie con pantalla regulable en altura, pero esta función sólo suele servir para acercarse un poco la fuente de luz. Lo que distingue al diseño de Driza del de otras luminarias es que se transforma con un simple gesto para adaptarse a diferentes usos, como leer junto al sofá o iluminar un rincón a ras de suelo».
Esta versatilidad se consigue no solo gracias a la movilidad de la pantalla, que puede colocarse a la altura que se desee, sino también al diseño de su estructura, que enmarca visualmente el conjunto. El truco detrás de este movimiento casi mágico llega de la mano de un ingenioso sistema de imanes ocultos en la pantalla.
Aparte del movimiento, la ligereza es otro elemento clave en el diseño de Driza: un cilindro de lino que flota suavemente sobre un trazo metálico de acabado grafito. Además, el asa de ratán natural y su liviana estructura invitan a moverla allá donde sea más útil.
Como nota final habría que destacar que Driza ha sido diseñada para Gofi, el sello comercial de Goula/Figuera. Todo impecable.