Todo un homenaje a la tradición vidriera de Murano
El talentoso diseñador británico, fundador de Layer, Benjamin Hubert, ha completado una impactante colección de recipientes de vidrio en el que cada detalle contribuye para conseguir verdaderas piezas de vanguardia.
Se trata de Granule, una serie compuesta de tres floreros de gran tamaño inspirada en la isla de Murano, concretamente en su longeva relación con la industria del vidrio que, según expertos, se remonta a principios del siglo VIII.
Desarrollada para la galería veneciana Punta Conterie, cada Granule está formada de tres piezas, física y formalmente independientes, éstas a su vez, han sido conseguidas utilizando diferentes técnicas de modelado de vidrio, como soplado, fundido, sfumato, incalmo o vetro fuso.
Aunque la potente paleta de colores y esos notables degradados son de primeras su mayor reclamo, la mezcla de texturas conseguidas es sin duda, la bandera del proyecto. «La histórica industria del vidrio de Murano se enfrenta a muchos desafíos a medida que la producción se traslada cada vez más fuera de Italia. Como diseñador, he querido trabajar con los artesanos de Murano desde que visité la isla cuando era más joven y creo que es importante apoyar a las industrias artesanales para asegurar que no desaparezcan. Este proyecto busca de trabajar con los fabricantes locales y ayudar a proteger su experiencia irremplazable, así como el deseo de crear un proceso que muestre las cualidades inherentes del vidrio como material», comenta Hubert.