Buen diseño de mobiliario
El estudio berlinés Yuue ha desarrollado una atractiva silla cuya manifiesta asimetría e ingenioso sistema de ensamblado dotan al conjunto de una personalidad distintiva.
Se trata de Hashtag, una pieza de mobiliario compuesta de apenas de seis partes y que, gracias a una serie de muescas, es capaz de configurarse sin apenas anclajes metálicos ni esfuerzo.
El equipo creativo de Yuue, con Weng Xinyu a la cabeza, socio fundador del estudio y exalumno de la Universidad Bauhaus de Weimar, eligieron tableros de madera contrachapada para este proyecto por su elasticidad y su buena respuesta a los procesos de moldeado por calor. Esta última prestación les permitió la creación de componentes de una sola pieza, como el respaldo curvo o las patas que a vez funcionan como estructura principal.
Aunque es evidente que el objetivo con Hashtag (su nombre nace por la figura que se crea con la interacción de los marcos del asiento) era componer una silla ligera, fácil de montar y transportar; el verdadero catalizador y fuente de inspiración de este proyecto fue el Lu-Ban Lock, un antiguo rompecabezas chino, parte del acervo cultural de fundadores de Yuue.
Para finalizar, la condición DIY de la silla termina por cerrar un proyecto sólido y sin fisuras.
¿Quieres ver más sillas? Haz clic en este enlace.