Diseño de altas temperaturas
Si hace unas semanas reseñábamos los últimos trabajos de Cambridge Consultants y Diego Acosta en el ámbito de la salud, fantásticos ejemplos de la explosión y expansión de este sector, hoy os traemos otro interesante dispositivo que por sus líneas, proyección y resolución, entendemos, merece ser destacado.
Se trata de Health-E, un termómetro digital de uso personal ideado por el diseñador Roshan Hakkim que busca abandonar el botiquín familiar de medicinas para incorporarse activamente en la vida diaria de sus usuarios. «Health-E tiene como objetivo simplificar la experiencia de tomar la temperatura, volverla rutinaria, similar a pesarse», comenta Roshan.
El proyecto, que nació de un reto creativo en redes sociales, cogió forma en apenas una semana. Aunque aún es solo un concepto, Hakkim ha conseguido cubrir prácticamente todos los detalles con un realismo y una prolijidad asombrosa. Desde un exquisito packaging que soluciona de un plumazo el manual de usuario, el cargador y estuche, hasta el diseño y teóricas funciones de la aplicación para smartphones con el que Health-E trabajaría.
La elección de texturas y colores, el display vintage y sus logradas líneas, dotan a la pieza de un carácter sobrio con un marcado grado de sofisticación. ¿El detalle? La posibilidad de personalizar el dispositivo con tu nombre es un todo un acierto.