«Las HiRay juegan con el metal y el resultado son unos rasgos esenciales y funcionales a la vez que cargados de emociones».
De un tiempo a esta parte el mobiliario de exterior ha pasado de vestir a duras penas los espacios outdoor, a protagonizarlos y transformarlos por completo con unas dinámicas y estéticas nunca vistas. Esta suerte de revolución se ha logrado en parte gracias a profesionales consumados como Ludovica Serafini y Roberto Palomba, socios fundadores del prestigioso estudio milanés Palomba Serafini Associati.
En esta ocasión hablaremos de uno de sus proyectos más atractivos, HiRay, una deliciosa colección compuesta de siete piezas principales, butaca, mesa de centro y auxiliar —de dos alturas—, sofá, taburete y silla, todas y cada una de ellas desarrolladas de forma exclusiva para Kartell, la legendaria casa italiana con más de 70 años de experiencia.
¿Y qué tienen de especial las HiRay? Bueno, vamos por partes. Lo primero que habría que destacar es su materialidad y tratamiento. Su delicada morfología, orgánica pero con personalidad, nos hace hace olvidar por momentos de que se tratan de piezas producidas completamente en acero. Ya sean pliegues, flejes, varillas sólidas o tubulares,… cada volumen se yergue sin esfuerzo ofreciendo una estampa ciertamente distinguida. «Las HiRay juegan con el metal y el resultado son unos rasgos esenciales y funcionales a la vez que cargados de emociones», comentan responsables del proyecto.
Otro punto fuerte es sin duda la paleta de colores y los acabados en general. Tonos cálidos, familiares pero al mismo tiempo sofisticados, definen el carácter general de la propuesta de Palomba y Serafini. «Las HiRay son ideales para bares lounge y hoteles, destaca su capacidad para recrear ambientes sofisticados y refinados».