Mínimos, esenciales y con ciertos aires de Memphis
Los diseñadores noruegos Morten Skjærpe Knarrum y Jonas Norheim, exestudiantes de la Facultad de Arte, Música y Diseño de la Universidad de Bergen, y socios fundadores de Morten & Jonas, firman Hoff, una llamativa colección de asientos pensada para explotar al máximo las propiedades sensoriales de sus superficies. «Nuestro objetivo era dar con piezas en el que las cualidades visuales y el tacto de la tela jugaran un papel principal», comenta Norheim.
Efectivamente, la serie, compuesta por butaca, sofá de dos plazas y taburete bajo, producida para la siempre interesante editora gala, Petite Friture, ofrece superficies diáfanas, prácticamente sin costuras, ornamentos o pliegues que distraigan a los usuarios del tacto de sus telas.
Arquitectónicamente las Hoff son inapelables. Mínimas, esenciales y con ciertos aires de Memphis, cada una de ellas son una bocanada de aire fresco. El contraste entre las robustez de los cuerpos —ligeramente atemperados por una suave paleta de colores— y la fina estructura de acero tubular que las mantiene en pie, termina de obrar la magia.