Conectividad, concentración y salud
Aunque el teletrabajo era una práctica relativamente poco extendida en el mercado laboral español, en este nuevo escenario marcado a fuego por la crisis sanitaria ocasionada por el virus del COVID-19, su implementación está registrando niveles históricos. Un informe emitido por el Banco de España sitúa en un 30 % el porcentaje de empleados que podrían estar trabajando en remoto de manera ocasional o continuada, una cifra que contrasta con el 8,3 % registrado en 2019.
Conscientes de este fenómeno, Actiu, referente español en diseño y fabricación de soluciones de mobiliario para espacios de trabajo y hospitality, ha emitido un interesante informe para ayudar a empresas y trabajadores a lograr el éxito de este nuevo modelo. En esta hoja de ruta, en la que se reflexiona sobre aspectos como la conectividad, la concentración y la salud (ofreciendo datos y recomendaciones prácticas), destaca especialmente un apartado dedicado a la inspiración. En este artículo repasaremos las cinco configuraciones que la famosa compañía alicantina propone para conseguir una home office ideal.
Estilo nórdico: del frío escandinavo hasta el calor de nuestros hogares
La primera opción apuesta por un estilo nórdico, que permite crear espacios diáfanos de colores fríos como el blanco o el gris y donde destacan piezas de mobiliario prácticas y altamente versátiles como las sillas operativas Stay y Efit, combinadas con la mesa Prisma.
Estilo minimalista: menos es más
El estilo minimalista es perfecto para los amantes del orden, para aquellos que se sienten a gusto en espacios simples y serenos, con muebles que deben tener colores muy similares al del suelo y las paredes. La silla Noom junto a la mesa Longo crearán un espacio simple y sereno que se mimetiza con el resto de ambientes del hogar.
Estilo industrial: objetos y elementos asociados al acero
El estilo industrial por su parte, se caracteriza por la implementación de objetos y elementos asociados con fábricas antiguas, talleres, garajes,…, mezclado con otras tendencias actuales como el gusto por el reciclaje y el empleo de piezas vintage. En esta propuesta, la mesa de oficina altura regulable Mobility (capaz de mejorar la capacidad de concentración y productividad), acompañada de la mesa TNK Flex de tonos grises y un armario auxiliar Longo en negro, es la opción perfecta para un home office de esta particular corriente estética.
Estilo moderno: la forma sigue a la función
Los muebles y la decoración de estilo moderno (característicos de la década que van de 1920 a 1950) utilizan materiales naturales, colores neutros o terrosos y la eliminación de detalles innecesarios. En este contexto, la mejor opción es un mobiliario de colores naturales como blanco o crema como pueden ser la mesa Vital Plus y la silla Trim combinadas con el armario Cubic.
Estilo mediterraneo: el protagonista absoluto es la luz
Y por último el estilo mediterráneo. En este tipo de ambientes el protagonista absoluto es la luz que lo inunda todo a su paso para revelarnos espacios que nos evocan, paradójicamente, la calidez del sol y la frescura del océano. Aquí, por sus cuidadas líneas, la silla Wing, la exquisita mesa Talent y la siempre práctica cajonera Bucks terminan de cerrar un ambiente ideal.