Desenfado formal y la reinterpretación de las funciones
El precoz y ciertamente talentoso diseñador coreano, Huisu Jo, es el responsable de Hook, una osada lámpara de suspensión que desde el desenfado formal y la reinterpretación de las funciones, es capaz de aportar soluciones a una amplia variedad de espacios y necesidades.
Huisu Jo asegura haberse inspirado para este proyecto en los puestos —concretamente en los improvisados tendederos— de los mercadillos de Dongmyo, una zona conocida por sus vida comercial outdoor ubicada al nordeste de Seul. «Todo comenzó observando el comportamiento de las personas en Dongmyo y buscando nuevos usos para los objetos de uso cotidiano», comenta Jo, miembro destacado de Samsung Design, el famoso programa educativo del gigante asiático para promover el diseño y la creatividad
Hook consta de dos piezas principales, la fuente de luz (compuesta a su vez de una pantalla cónica y un gancho de acero tubular); y un riel ovoide cerrado con base cilíndrica que posibilita el desplazamiento lateral de la propia lámpara.
Aunque el no va más hubiera sido la carga inalámbrica de la fuente de luz, la elección de Huisu Jo de no disimular el cable de alimentación, sino todo lo contrario, remarcarlo con un color estridente, dota al conjunto de una fuerte personalidad. En definitiva, una solución divertida, versátil y atractiva. Aplausos.