Con 18 años, Alyssa Carson recibe entrenamiento para viajar a Marte
Inspirados en el desarrollo tecnológico y en la digitalización de la forma de viajar, el estudio Horizn ha trabajado junto a Alyssa Carson, la aspirante a astronauta más joven del mundo, en el diseño de una maleta que pueda cubrir las necesidades de una nueva generación de viajeros destinada al espacio exterior. Con solo 18 años, Alyssa, también conocida por su apodo “Blueberry”, ya se entrena para convertirse en una de las primeras personas en pisar Marte. La joven ha colaborado con la firma especializada en el desarrollo de maletas y accesorios para viajes, en la creación de este proyecto de equipaje llamado Horizn ONE.
Elaborada con una estructura de fibra de carbono y grafeno, la pieza es flexible y ligera, pero robusta, y puede ser plegada una vez vaciada, facilitando su almacenamiento. A su vez, una base electromagnética permite asegurarla a las paredes o al piso de la nave durante los momentos de gravedad cero, mientras que correas extensibles hacen que también pueda ser transportada como mochila.
La maleta cuenta con una pantalla inteligente incorporada que otorga a los viajeros la posibilidad de mantenerse en contacto con la Tierra, así como un sistema de seguridad biométrica que hace que solo el usuario pueda desbloquearla con sus huellas digitales. Gérmenes y olores en la ropa del astronauta, pueden ser neutralizados gracias a un compartimento de iones de plata. Al mismo tiempo, el grafeno y un campo de carga inductivo permiten un almacenamiento de energía altamente eficiente y la carga inalámbrica de dispositivos electrónicos.
“Mi generación está más cerca que nunca de los viajes al espacio, y yo he estado soñando con convertirme en astronauta desde que tengo tres años. Me ha encantado trabajar en algo que puede inspirer a la próxima generación de viajeros a trascender sus límites”, comentó Alyssa Carson.
Por su parte, desde el estudio con base en Berlín y Londres expresaron: «Nuestra visión es un mundo donde las personas puedan viajar con facilidad y constantemente ampliar sus horizontes. Alyssa Carson encarna nuestros valores centrales de curiosidad imparable, creatividad y colaboración. Ella representa el futuro de los viajes”.