En la búsqueda constante de transformar lo cotidiano en extraordinario
Con casi toda seguridad, la formación en fotografía —seguida de una larga y prolífica carrera— ha dotado al diseñador estadounidense Ilan Rubin de una percepción y concepción de los espacios —y cómo se ha de llenarlos—, ciertamente única. Por estas y otras razones, muchas de sus piezas ya se consideran verdaderos exponentes del diseño contemporáneo norteamericano.
«Busco abordar el desorden con un diseño moderno impecablemente elaborado que conecte la forma con la función», comenta Rubin y agrega: «Las soluciones optimizadas para cada habitación de la casa ofrecen una sensación de alivio, una estructura poética que es verdaderamente liberadora.
Lo primero que llama la atención de su última etapa es en efecto, de la que hablaremos a continuación, es la compleja simplicidad de todo, desde la materialidad hasta los acabados, pasando por los encastres o bien la paleta de colores. Todo parece funcionar de forma natural y sin mayores esfuerzos.
Fuertemente influenciado por todo y nada a la vez. Formalmente sus trabajos son reconocibles y familiares. La interacción de formas geométricas simples en contraposición con su inesperadas funcionalidades, no hacen más que mejorarlo todo.
«Los componentes magnéticos proporcionan una elegante modularidad que mejora la eficiencia y fomenta la expresión individual. La creatividad y el juego están a la orden del día. En consonancia con nuestra visión y estética, siempre elegimos materiales y procesos duraderos de alta calidad que sean respetuosos con el medio ambiente y sostenibles».
A continuación os ofrecemos un puñado de proyectos que bien sirven para daros una mejor idea de lo que estamos hablando. ¡Disfrutad!






















