Una serie en constante desarrollo
Bartoli Design, el estudio fundado en 1960 por el famoso creativo milanés, Carlo Bartoli, es el responsable de Joko. Se trata de una serie amplia de asientos que incluye sillas con y sin reposabrazos y taburetes con respaldo de dos alturas, todas las piezas disponibles en diversos colores y tapizados. Pensadas para espacios de trabajos o de alto estrés, la austeridad de sus líneas no sacrifican su confort. Un interesante y discreto sistema de muelles se encarga de amortiguar las cargas en el asiento y el respaldo.
Si bien el modelo que dio comienzo a la colección nació en 2010, su éxito de ventas y critica ha empujado al estudio, hoy dirigido junto a Anna y Carlo Bartoli, a sumar modelos y a reinterpretar los ya existentes, experimentado con nuevos materiales, técnicas de producción, formas y ejecución.
«Joko ha evolucionado a partir de una silla poética minimalista. Por el contrario de lo que pueda parecer, es suave y fácil de usar. Con el tiempo, el modelo original ha dado pie a la silla con reposabrazos y a los taburetes, se trata de una serie en continuo desarrollo y que no se puede decir que haya terminado ya», comentan sus creadores.
Esta línea de asientos es una colaboración más, de las tantas realizadas para la firma de mobiliario italiana, Kristalia, que desde 1994 viene apostando ininterrumpidamente por el buen diseño.