«Ideal para lugares pequeños y configuraciones donde se necesita una luz agradable».
El diseñador y arquitecto valenciano Jordi López Aguiló, máximo responsable de Kutarq Studio, firma Pump, una imponente lámpara de sobremesa inspirada en los globos aerostáticos «y la idea de una luminaria despegando del suelo».
Diseñada para la editora danesa Woud, la propuesta de López Aguiló destaca por su simpleza formal, robustez y elegancia. «Pump es ideal para lugares pequeños y configuraciones donde se necesita una luz agradable. Ya sea en el escritorio, en el sistema de estanterías o en el alféizar de la ventana», comentan desde Woud.
Sobre una base de acero tubular de cinco patas, descansa una pantalla esferoidal translúcida de 26 x 20,5 cm, estrella inequívoca de la composición. «Cada proyecto implica un proceso metódico que presta especial atención tanto el material como la investigación. Con el desafío constante de revelar el «alma» detrás de los objetos, buscaos ofrecer a los sus usuarios no solo una pieza estética sino un diseño con personalidad y vida propia», confiesa López Aguiló.