«Springback es el resultado de la ambición de Keiji Takeuchi de combinar estética, comodidad y respeto por el medio ambiente».
El diseñador industrial japonés Keiji Takeuchi firma Springback, una refinada colección de mobiliario que convence desde la seriedad de sus líneas maestras, la acertada implementación de los materiales y sus arrolladores acabados.
Compuesta de tres piezas principales, silla, butaca y mesa de centro, esta serie ha sido ideada para Cruso, una interesante compañía belga consagrada a la fabricación y venta de mobiliario de diseño.
Más allá de sus evidentes aciertos en términos formales —de semblante orgánico pero sin caer en el desenfado—, la propuesta de Takeuchi aporta valor en aspectos menos efectistas pero igual de determinantes a la hora de su producción y distribución, como son el montaje y almacenamiento pre/posventa. ¿Un ejemplo? Lo asientos apenas necesitan de 10 tornillos para ser ensamblados; y la mesa de centro, ocho. Esto, sumado a la proyección plana de sus componentes, permite un empaquetado sumamente eficiente. Impecables.
«Springback es el resultado de la ambición de Keiji Takeuchi de combinar estética, comodidad y respeto por el medio ambiente», comentan desde Cruso.