Diseño y producción con carácter artesanal
El famoso diseñador galo Jean Louis Iratzoki firma Kimua, una excepcional colección de mobiliario en la que una vez más, desde el revisionismo cultural y la acertada adaptación de materiales y técnicas, consigue una serie de piezas completamente atemporales donde la sofisticación y la familiaridad no solo convienen, sino que se refuerzan.
Kimua ha sido desarrollada exclusivamente para Alki, una de las casas consagradas a la fabricación y venta de mobiliario más interesantes de Europa. Compuesta de sillas con y sin respaldo, taburetes de dos alturas diferentes, banqueta de tres plazas y mesa de comedor para seis personas, la propuesta de Iratzoki destaca por su honestidad conceptual, elegantes líneas y excepcionales acabados.
Producidas en roble macizo, el reclamo de Kimua es sin lugar a dudas su componente más artesanal: los asientos de paja natural trenzados a mano. Esta pequeña/gran decisión dota a la serie de un carácter asilvestrado que contrasta con la robustez de los angulosos respaldos de madera solida.
Para terminar habría que hacer referencia a la mesa, que aunque deliciosa, no termina de aliarse visualmente con el resto de componentes. En cualquier caso, otro acierto más de Jean Louis Iratzoki. Felicidades.