Descanso e intimidad en los espacios públicos
Nendo, el reconocido y prolífico estudio japonés dirigido por Oki Sato, presenta Kite, una atractiva colección de butacas para espacios públicos en la que experimenta con formas geométricas elementales y con la que además, inicia una nueva etapa comercial y colaborativa con Stellar Works, una editora de mobiliario de diseño presente en países de Asia, Europa y America.
La serie lanzada al mercado hace escasos días, está compuesta de cuatro robustas piezas que destacan por su pronunciado respaldo concebido a partir de una estructura semicilíndrica en la que descansa, casi «engarzado», el asiento. «Los intentos de hacer que una butaca sea más pequeña a menudo nos conduce a la eliminación gradual del respaldo. Cuando decidimos apostar por el respaldo como elemento estrella, sabíamos que obtendríamos un asiento para ‘relajarse’ más que para sentarse, ofreceríamos al ocupante calma y seguridad», comentan los responsables del proyecto.
Kite está pensada para espacios de alto estrés como oficinas o recepciones de hotel, un austero bastidor de acero inoxidable con recubrimiento de polvo, proporciona al conjunto la estabilidad necesaria para resistir los avatares propios de los espacios públicos. «Hay numerosos sillones y sofás para vestíbulos y salones, pero aquellos para espacios estrechos como pasillos, descansos o lobbies son difíciles de encontrar».
En este enlace puedes ver más diseños de butacas y aquí más trabajos de Nendo.