Kouichi Okamoto, diseñador de Kyouei Design, ha creado Form of the Function, una colección de joyas producidas a partir de elementos de origen industrial, bañados en materiales nobles como el oro o el platino.
Clip ring, Kouichi Okamoto, 2012.
Del mismo modo que los niños deforman clips, alambres y otros materiales, y los enroscan en sus dedos y muñecas simulando haber creado joyas, el diseñador japonés Kouichi Okamoto, del estudio y editora Kyouei Design, ha elaborado su más reciente colección de joyería, Form of the Function, partiendo de componentes de fabricación industrial reutilizados.
Ear spring L y S, Kouichi Okamoto, 2012.
El nombre hace un guiño a la función directa y a los modos de identificación de un objeto respecto al objetivo para el que ha sido creado; algo de lo que, en este caso, se alejan cada una de las piezas producidas.
La gama incluye anillos, pendientes y broches bañados en oro de 24 kilates, platino, niquel negro o uretano rojo. Geométrica y simple, sin duda destaca porque, a pesar de su origen industrial, las piezas resultan sorprendentemente delicadas en su apariencia.