Cinco tableros machihembrados de OSB, una correa de amarre y mucho talento
El diseñador surcoreano Joo Ho Young es el responsable de Temp, un arrollador ejercicio de creatividad y talento en forma de butaca. Compuesta de cinco tableros machihembrados de OSB y una correa de amarre con trinquete, Young ha conseguido configurar una asiento atractivo desde lo formal y por sobre todo, desde lo conceptual.
En esencia Temp no es más que una serie de placas de contrachapado con los cortes necesarios para pasar a través ellos una cinta plana de sujeción industrial y unirlas a presión con la ayuda de un trinquete. En esencia no es más que eso, pero eso, es lo que la hace genial.
Si bien la pieza de Joo Ho Young no conseguiría aprobar los test de comodidad más exigentes (o ninguno siendo honestos), lo cierto es que su insultante simplicidad estructural (puede montarse y desmontarse en minutos sin herramientas; y al tratarse de piezas planas es de fácil apilado, almacenamiento y transporte), lo convierte en una opción más que válida para una gran variedad de ambientes y situaciones. ¿Estéticamente? Aunque este apartado pertenece al ámbito de las subjetividades, habría que señalar que, ya sea por su aspecto rústico, la mezcla de materiales y texturas o simplemente porque no es habitual toparse con una pieza de estas características, Temp convence.
«Encargué una serie de tableros con cortes en un taller de carpintería. Los fui a buscar, los até con una cinta de carga, y me los llevé a casa. Al llegar la desaté, los coloqué en posición y los volví a atar. Estoy sentado en la silla mientras escribo estas líneas», confiesa orgulloso Joo Ho Young en referencia a la simplicidad y real carácter de su creación.