«Cada pieza persigue la belleza en el caos».
Ayako Aratani y Evan Fay, del estudio estadounidense Aratani・Fay, son los responsables de una interesante colección de asientos cuyo atípico tapizado y atrevida estructura metálica, no dejan indiferentes a nadie.
De un fuerte carácter escultórico, cada una las piezas que componen esta arriesgada serie —silla, sillón, sofá, taburete, banqueta y puf—, se entienden y se construyen a partir de una cuidada asimetría y formas orgánicas salvajes. Una verdadera contradicción visual. «Mi objetivo era encontrar formas irregulares a través de la artesanía, centrándome en métodos de construcción intuitivos y formas espontáneas; conectando rítmicamente, haciendo crecer cada pieza para lograr una posición lineal entre el arte y el diseño; equilibrando la metáfora y la utilidad», confiesa Fay.
Sin atender razones, normas o dogmas, esta talentosa pareja creativa ha confeccionado para cada volumen, curiosas grillas tridimensionales de acero tubular, innecesarias y excesivas a primera vista, pero que terminan sirviendo como guía para que una robusta pieza de gomaespuma forrada en forma de cuerda, se entreteja en ella. Simplemente brutal.