Como esculpido directamente de la roca
Inspirado en las particulares formas de las canteras, Mut, el estudio valenciano dirigido por Alberto Sánchez y Eduardo Villalón, ha conseguido dar vida a un colección de mobiliario excepcional en la que se fusiona la estética industrial con la comodidad y la calidez propia de un mueble tapizado.
Canto, como ha sido bautizado este sistema modular creado exclusivamente para Sancal, va más allá de los límites del diseño convencional al combinar lo artístico y lo industrial con la sencillez que caracteriza el trabajo de Mut. Cada módulo parece esculpido directamente de la roca: un bloque cuadrado, sólido y compacto, seccionado por un corte curvo para obtener dos piezas que luego se superponen creando respaldo y asiento. Además, una totémica mesita lo acompaña. Casi un monolito, su diseño también juega con la superposición de formas angulosas y redondeadas.
«Canto es la definición de simplicidad y flexibilidad. La versatilidad es clave, pues con un único módulo se pueden crear infinidad de configuraciones y composiciones: sofás, butacas, islas y mucho más», comentan desde Sancal.
Otro aspecto a destacar es el carácter escultórico de Canto. Es innegable. Esta condición le permite trabajar sin problemas, bien como pieza individual o agrupados en las múltiples opciones que ofrece su naturaleza modular. Ya sea en una esquina o como el punto focal de una habitación, Canto se adapta sin esfuerzo, pero siempre con carácter. Es perfecto tanto para espacios privados como públicos. “También es contundente y expresivo. Texturas y colores vestirán sus formas según el estilo del proyecto. Pura geométrica que combinan lo recto y lo curvo y que definen un único bloque escultórico con múltiples posibilidades de combinación”.