Pentatonic y I Am Other unen fuerzas para luchar contra los plástico de un solo uso
Pharrell Williams, sin duda uno de los mayores y más respetados exponentes de la música pop actual se pasa al Diseño, y lo hace con un producto ciertamente atractivo. Se trata de Pebble, un kit de cubiertos plegables —y telescópicos— producido a partir de materiales reciclados que busca mejorar la oferta actual en cubertería outdoor.
El proyecto, gestado a través de su colectivo de creativos I Am Other y en colaboración con Pentatonic, es la primera entrega de Otheware, una iniciativa conjunta de mayor calado que nace «para dar respuesta a las crecientes amenazas ambientales causadas por el plástico de un solo uso», aseguran desde la compañía.
Pebble está compuesta de cuchillo, tenedor, cuchara, palillos y pajilla. Cada uno de los ítems consta de dos partes principales: un mango, hecho a partir de restos reciclados de embalajes de comida; y un extremo, producido en acero anodizado de titanio. El kit cierra con un estuche ovoide fabricado con CDs reciclados donde las piezas, una vez limpiadas y plegadas, encajan a presión.
«Se estima que cerca de 6.000 millones de artículos hechos de plástico deambulan por los océanos del mundo en la actualidad, una cifra que aumentará dramáticamente en los próximos 10 años si no hacemos algo al respecto. Otherware va de productos super cool que ayuden e inspiren a las personas a evitar los plásticos de un solo uso».