Novedad de 2013 de la firma Marset, La Discrète es una lámpara que además de iluminar pone en juego características y usos poco frecuentes en esta tipología de objetos. Su autor es Fabien Dumas, diseñador francés de la Martinica y actualmente residente en Berlín que ya había diseñado la lámpara Tam-Tam para la misma empresa en el año 2011.
Experimenta, en colaboración con Marset, convoca un concurso que cuenta con La Discréte como único premio. Consulta aquí como participar.
La Discrète, diseño de Fabien Dumas para Marset, 2013.
Sobria y realizada con materiales comunes como la pletina metálica doblada y la madera de roble natural que conforma su base, esta lámpara no se resuelve solo en lo que se percibe a primera vista. La Discrète, como su nombre indica, nos invita a apreciar lo que entrevemos tras la inmediatez de su presencia y a descubrir su capacidad para valorizar situaciones e historias de la vida de sus usuarios.
Se trata de una lámpara de escritorio que define un espacio iluminado donde guardar nuestros recuerdos favoritos: una foto, un objeto, una carta… todos aquello pequeño fetiches cotidianos que hablan de nuestra vida y custodian emociones, recuerdos y experiencias. La lámpara de Fabien Dumas tiene la capacidad de ponerse discretamente en segundo plano, como cuando es colgada en una pared a modo de estantería y se convierte en un marco que ilumina su contenido.
La Discrète es una lámpara que también posee otras numerosas ocasiones de uso. Además sus reducidas dimensiones y el interruptor integrado garantizan su flexibilidad y fácil adaptación a cualquier tipo de espacio doméstico.