Una verdadera obra de arte funcional
Milk Design, el estudio hongkonés fundado y dirigido por Chi Wing Lee, es el responsable del diseño de la silla Wong, una verdadera obra de arte funcional inspirada en el mobiliario clásico chino que surgió a finales del siglo XIV, de la mano de la dinastía Ming.
De formas geométricas simples, rasgos elegantes y acabados austeros, la propuesta de Lee destaca por su compleja arquitectura. Una silla de tres de patas nunca es tarea fácil. De roble y nogal, los nueve componentes de la Wong han sido modelados para repartir el peso de sus usuarios de forma equitativa, sin poner en riego el confort o las líneas que la hacen ser lo que es: un volumen de época.
«Con este proyecto pretendía explorar nuevos caminos y técnicas que se pudieran fusionar con la forma tradicional de fabricación de muebles de madera maciza. Una especie de homenaje a nuestra longeva tradición», comenta su creador.
Probablemente, el mayor acierto de Chi Wing Lee, ha sido reconocer los rasgos más característicos y representativos del mobiliario clásico chino y trasladarlo —sin caer en clichés— a una pieza contemporánea, de una versatilidad visual y funcional que le permite funcionar en cualquier tipología de ambientes.