La firma Arturo Álvarez ha lanzado una colección de lámparas, fruto del laboratorio de ideas de la empresa en el que colaboran diseñadores como Héctor Serrano, Matali Crasset y el propio Arturo Álvarez. Un espacio de intercambio que empezó su andadura en 2008 para aunar los esfuerzos de los profesionales que trabajan con la firma gallega .
Woods, Héctor Serrano, Estudio Arturo Álvarez, 2011.
Woods es una lámpara realizada por Héctor Serrano que se inspira en el trasfondo de un bosque fantástico: la luz es rodeada por piezas rectangulares de abedul, que penden irregularmente de unos hilos transparentes de plástico. Estos troncos atenúan la iluminación y quieren aportarle al ambiente los colores cálidos de la madera.
Detalle de Woods, Héctor Serrano, Arturo Álvarez, 2011.
Miuu, diseñada por el propio Arturo Álvarez, es una envoltura de telas en forma de pétalos de flor. El tejido añade una cualidad táctil al mismo tiempo que tamiza la luz en diferentes colores. La pieza reivindica además “las posibilidades de tejer con distintos materiales recreando saberes ancestrales”.
Miuu, Arturo Álvarez, Estudio Arturo Álvarez, 2011.
Miuu, Arturo Álvarez, Estudio Arturo Álvarez, 2011.
Rhizome, creada por la diseñadora francesa Matali Crasset, dispone de una arquitectura móvil de metal que se divide exponencialmente a modo de rizoma. Las hojas de acero, blancas y amarillas o blancas y plateadas, protegen la luz a la par que la reflejan.
Rhizome, Matali Crasset, Arturo Álvarez, 2011.