«Nos gusta que nuestros diseños tengan un toque artesanal que los haga únicos»
El nudo es el punto de partida de Nuus, una lámpara diseñada por María José Calderón y Noé Miralta, del estudio de diseño gráfico e industrial con sede en Barcelona, Denoe. La pareja ha querido rendir homenaje al tradicional arte de los nudos, a través de un objeto que demuestra como lo sencillo y lo importante caminan muchas veces de la mano.
Un tipo de unión que, aunque normalmente relacionado con las cuerdas, procede de una época mucho más lejana, en la que se utilizaban lianas y raíces para anudar y sujetar objetos. «Hemos querido representar la fusión entre el antiguo modo de unión con lianas y la diversidad de colores y luz actual», explican los diseñadores, que han creado una lámpara de estética minimalista y natural, donde las varillas de madera de haya contrastan con el llamativo cable de eléctrico textil que las une y la bombilla decorativa tipo globo.
En varios colores de cable y con las bases de las patas disponibles en blanco o negro, la lámpara está disponible en dos versiones: Nuus, de 22 x 22 centímetros de base y 65 de altura; y Nuus’s, de 11 x 11 centímetros de base y 40 de altura. «Nos gusta que nuestros diseños tengan un toque artesanal, que los haga únicos» señalan María José y Noé, para quienes el pasado es una fuente de inspiración constante, «que abre puertas al futuro».