«Una lámpara con una doble función, la de iluminar y, al mismo tiempo, absorber el sonido para favorecer una conversación relajada».
Ximo Roca Diseño presenta Lamuda, una lámpara fonoabsorbente creada a partir de materiales sostenibles que se define por un diseño esbelto y delicado y su capacidad para dar respuesta a nuevas necesidades, resolver el incómodo problema del ruido ambiente.
Esta lámpara en suspensión, desarrollada para la marca de iluminación de diseño Plussmi, fomenta el aislamiento sonoro de la estancia y favorece el bienestar de sus ocupantes. “Detectamos que, en espacios especialmente concurridos, como puedan ser restaurantes u oficinas, reina el bullicio, algo que puede resultar molesto para las personas que comparten ese entorno ya sea de modo habitual o esporádico. Nos planteamos crear algo nuevo: una lámpara con una doble función, la de iluminar y, al mismo tiempo, absorber el sonido para favorecer una conversación relajada”, explica Ximo Roca.
Ese trabajo de investigación y estudio se tradujo en otra innovación. Un material suave, muy moldeable, fonoabsorbente y sostenible, creado a partir de botellas de plástico recicladas. Una pieza que contribuye, por sí misma, a fomentar la sostenibilidad.
Lamuda supone un paso más en la relación de colaboración entre el estudio Ximo Roca Diseño con Plussmi, compañía para la que ya diseñó en 2017 la lámpara portátil Luciole, seleccionada por los premios CLAP y finalista en los galardones ADCV de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana.