Entre Suiza y Barcelona, entre forma y función
El diseñador y director de arte suizo Marcel Baer es el autor de una irresistible colección de bandejas cerámicas que destaca inmediatamente por la gran variedad, belleza y originalidad de sus motivos. Composiciones inspiradas en el acervo cultural mediterráneo que sin caer en clichés o en lugar comunes, se perciben familiares a pesar de ser completamente originales. Todo un acierto.
Se trata de recipientes con un discreto volado en dorado, de 155 x 155 mm, que funcionan como lienzos en blanco para que las compasiones de Baer saquen lo mejor de sí. Abierta y en desarrollo, la serie está compuesta de 20 piezas, todas distintas, pero todas cortadas con la misma tijera.
La colección ha sido creada para Octaevo, firma barcelonesa consagrada al diseño de objetos de diseño, fundada en 2013 por el propio Marcel Baer. «Fotografías y vídeos Super-8 de los viajes familiares a lo largo de la costa mediterránea en los años 60, así como las historias de mi padre que trabajaba en alta mar, marcaron el universo estético de Octaevo», comenta Baer.