experimenta_

Josep Lluscà y Joan Gaspar, dos sillas para Resol

RESOL-01.jpg

IIDA Product Design, la mayor organización internacional de profesionales del diseño de interiores ha celebrado en Las Vegas su decimoquinto concurso anual, en el que han sido premiadas las sillas Peach y Trama, (en las categorías de sillas individuales y para contract, respectivamente) producidas por la empresa española Resol Dd y diseñadas por Joan Gaspar y Josep Lluscà.


Silla Trama, Josep Lluscà, Resol Dd, 2011.

Josep Lluscà propone en Trama un aligeramiento de la silla al sustituir el respaldo por una malla semitransparente. Con esta opción no sólo se reduce el peso físico del objeto sino que “se minimiza la percepción de volumen y se reduce la saturación de los espacios”. Las sillas están inyectadas en polipropileno y fibra de vidrio, lo que les aporta una resistencia a los ácidos y las temperaturas extremas. Todo esto unido a su protección contra los rayos UV posibilita su uso en exteriores. Se puede encontrar en tres gamas de colores diferentes: suaves, neutros o saturados y con o sin reposabrazos. 

Silla Trama, Josep Lluscà, Resol Dd, 2011.

Silla Trama, Josep Lluscà, Resol Dd, 2011

Silla Trama, Josep Lluscà, Resol Dd, 2011.

 

Método de apilación Silla Trama, Josep Lluscà, Resol Dd, 2011.

Peach, de Joan Gaspar, es un asiento también fabricado en polipropileno y fibra de vidrio y protegido contra la radiación solar. Está disponible en seis colores diferentes, y permite su uso tanto en interiores como para exteriores. Además, es fácilmente apilable y de peso muy reducido. En palabras del diseñador, quiere buscar "simplicidad y contemporaneidad, pero con una sutil mirada al pasado".

Silla Peach, Joan Gaspar, Resol Dd, 2011.

Silla Peach, Joan Gaspar, Resol Dd, 2011.

Silla Peach, Joan Gaspar, Resol Dd, 2011.

Salir de la versión móvil