De líneas suaves, sin casi aristas y una obsesión por los detalles
El diseñador suizo Samuel Wilkinson es el responsable de Latis, una estación de trabajo que, explotando las posibilidades de cannage, consigue dotar a su propuesta de un vuelo estético que la desmarca inmediatamente de la oferta actual en este sector.
Desarrollada exclusivamente para la editora francesa The Conran Shop, Latis está compuesta de dos piezas principales, la primera de ellas, el escritorio (123 x 115 x 58 cm), deja claro desde un primer momento el enfoque e intenciones. Una compleja estructura tubular de fresno macizo doblada al vapor, ofrece el contexto ideal para que el cannage dé lo mejor de sí. De líneas suaves, sin casi aristas y una obsesión por los detalles, le permite funcionar en una gran variedad de ambientes y en disposiciones varias.
“Quería diseñar un escritorio que tuviera un efecto ‘ostra’. Me distraigo fácilmente, por lo que este escritorio se diseñó en gran medida para satisfacer mis necesidades. La pantalla de cannage crea deliciosos juegos de luces y sombras a medida que pasa el sol y está lo suficientemente cerrada para brindar privacidad”, comenta Wilkinson.
La silla por su parte, de 55 x 76 x 53 cm, bebe de la fuente principal, tanto conceptual como materialmente, y consigue reforzar la idea general. Ambas piezas han sido producidas por expertos artesanos de la región de Treviso, Italia, sin duda un aspecto que aporta valor a la colección. «El resultado es un ejemplo perfecto de ‘artesanía industrial’, de nuestro deseo de producir piezas que evoquen completamente una estética artesanal hecha a mano y que sigan siendo eficientes para ser producidas en mayor número».