Canopy, el principio de una gran sociedad creativa
Benjamin Hubert, el fundador y director de Layer, ha colaborado con el estudio de diseño de moda Raeburn en la creación de Canopy, una llamativa colección de mobiliario que explora las posibilidades que ofrecen los materiales textiles de paracaídas en desuso. Esta serie, presentada el pasado mes de septiembre en el London Design Festival, está compuesta por cuatro sillas y dos separadores de ambientes. Desplegadas sobre estructuras de acero tubular —contribución de la fabrica, editora y tienda de diseño británica, Allermuir—, las diferentes partes que componen un paracaídas han sido procesadas y reconfiguradas para suplir las obligaciones y necesidades en materia de confort y usabilidad, sin perder, claro está, el espíritu y las señas de identidad de un material tan característico.
«Centramos nuestra investigación en paracaídas militares y paracaídas de frenos de aeronaves. Su estructura, translucidez y tacto son únicos. Las posibilidades que nos ofrecía ese nailon ultrafino para crear muebles duraderos con formas innovadoras nos pareció muy interesante», comentan los responsables del proyecto.
Canopy se presenta así como el punto de partida de una sociedad creativa comprometida con la innovación, el reciclaje y el buen diseño.