Geometría y espacios negativos
Mut, el estudio valenciano dirigido por Alberto Sánchez y Eduardo Villalón firma Lens, una memorable colección de luminarias cuyo marcado corte escultórico le permite vestir los ambientes con elegancia y sofisticación estén o no encendidas.
Desarrollada para LZF Lamps, la serie se compone de seis piezas ideadas para suplir y funcionar en cualquier tipo de espacios: Circular, de escritorio; Oval y Super Oval, de pie; y sus homónimas en versiones de aplique de pared.
Producidas en metal y madera, una combinación característica en las líneas de LZF Lamps, las luminarias de Mut ofrecen una fuente de luz cálida y fiable que contrasta con el pragmatismo de sus líneas maestras (un interesante ejercicio de formas y espacios negativos). «A pesar de su aparente sencillez, las Lens poseen carácter, presencia y aplomo. Lámparas cuya simetría es completamente agradable a la vista», aseguran desde la editora valenciana.
De cuatro a siete acabados distintos dependiendo del modelo, esta colección se presenta como una opción válida y viable para suplir diversas necesidades en materia de iluminación. «En Lens, Mut ha capturado la esencia misma de una lámpara sin esfuerzo, creando una luz contemporánea cuya forma es estéticamente agradable, expresiva y completa: es LZF de principio a fin».
Si has disfrutado este proyecto de Mut, entonces te gustará su colección de mobiliario ideada para Diabla o la atrevida silla que diseño para Sancal.